top of page
  • Foto del escritorAna González Vañek

¿QUÉ SON LAS ALMAS GEMELAS?


El otro lado - ©Dean Cornwall


Una explicación desde la Kabalah


La Biblia nos dice que Yitsjak y Rivká se conocieron primero, luego se casaron y después se amaron.


En el reino espiritual, el amor verdadero funciona al revés de lo que hemos aprendido aquí. ¿Por qué? La respuesta está en la palabra hebrea "amor": ahavá.


En hebreo, ahavá se deletrea: Álef, Hei, Bet, Hei. La suma del valor numérico de estas letras es 13. La palabra hebrea para uno, ejad, también tiene el valor numérico de 13, símbolo por excelencia de la alquimia, que transforma la oscuridad (las ilusiones del mundo físico: 99%) en luz (la sabiduría del mundo espiritual: 1%).


Entonces, ¿qué es ahavá? ¿qué es amor? El amor es la unión de dos almas que funcionan juntas como una entidad unificada, tanto en el mundo terrenal como después de la muerte, en el mundo espiritual. Es la comunicación, combinación e interdependencia eterna de dos almas, más allá de las limitaciones de la materia.


La mayoría de las relaciones terrenales no funcionan en este nivel sino que están basadas en apegos, necesidades emocionales, cuestiones financieras y miedos.


En cambio, una relación verdadera entre dos almas es aquella en la que una complementa a la otra porque es parte de ella y lo será por siempre. Cuando un alma está decaída, la fuerza de la otra anima a ambas y viceversa. Las dos partes funcionan y actúan como la unidad completa que esencialmente son.


De eso se trata el amor y por eso la Biblia lo explica describiendo el amor que existía entre Yitsjak y Rivká, testimonio de comunión sagrada y perfecta, incluso antes de que ellos mismos lo supieran.


Fuente: Research Kabalah Center

bottom of page