top of page
  • Foto del escritorAna González Vañek

ABRAZADA CON EL AMOR


La danza nos une en el amor. Lo digo siempre, y lo reconfirmo cada vez que el sendero de mi propósito se ilumina con las mágicas señales que me acercan a quienes lo nutren y enriquecen con su sabiduría. En este milagroso camino de manifestaciones, tuve el placer de conocer a Raquel Saez, Médium y vidente española, cuyos dones la han llevado a comprender la importancia de escuchar la voz del propio corazón, por sobre todas las cosas. Raquel sostiene que "toda comunicación está abrazada con el amor". No es casual que la danza haya sido parte de su vida y que hoy tengamos la posibilidad de cocrear esta hermosa entrevista donde la pureza de la inocencia se enlaza con su profunda experiencia, y donde las certezas que brotan del conocimiento de nuestra verdadera esencia confluyen como un puente de amor, entre el cielo y la tierra.



Fotografía - Gentileza Raquel Saez

AGV: -¿Cómo describirías el inicio de tu recorrido en este hermoso camino de evolución que es la mediumnidad?


RS: Desde aquella noche, con 7 años de edad, donde tumbada en mi cama durmiendo vi a aquella señora vestida de negro observándome y el terror recorrió cada poro de mi piel, hasta el día de hoy, ha habido muchos sucesos y experiencias excepcionales. El camino no ha sido fácil, tuve que romper con un gran tabú familiar: el miedo a desarrollar estas capacidades. Tuve que andar sola, puesto que nadie reconocía lo que me pasaba, y sujetar con los brazos del silencio todo lo que veía más allá de esta dimensión. Fue tan solitario el camino que caí en una grave anorexia, eligiendo este trastorno como modo de suicidio. No fue hasta que expresé en alto al universo “Ayuda”, que no salí de aquel miedo paralizante. La primera vez que me formé, sentada en la silla, entré en trance de un ser querido fallecido de una compañera y pude comprobar que toda la información era cierta y que, desde luego, tenía un propósito. La felicidad y la plenitud que bailaba en mi ser, hacía presagiar que una de mis misiones de vida era poder ser un puente entre almas. Lo cierto es que no cambiaría ninguna experiencia vivida hasta ahora, ya que tanto aquel espíritu perdido en aquella casa, como todo lo que he ido sintiendo, han sido grandes maestros para mí. Tengo claro que no estaría hoy en el punto donde me encuentro, sin todo ello. Sé que mi alma lo eligió antes de venir a la tierra. Lo honro y lo venero, sintiéndome dichosa de todo cuanto he evolucionado. En la actualidad puedo compartir toda aquella experiencia y ser la voz del otro lado a través de consultas, formaciones y conferencias, tanto a adultos como a la infancia.


AGV: Considerando el escepticismo y desconocimiento de tantas personas ¿Qué aspectos considerás relevantes al momento de comunicar tu propósito?


RS: Cuando el alma encarna en el cuerpo, lo hace a través de muchas leyes. Una de ellas es la ley del olvido. El propósito de toda alma es, sin duda, recordar en esta experiencia terrenal cuál es su verdadera esencia y de dónde proviene. Es de este modo como viviendo el opuesto (enfado, odio, juicio...) tiene la gran oportunidad de elevar su consciencia con el objetivo de acercarse a la fuente de luz (dios, o como cada quien lo quiera nombrar). No hablamos de creencias: “creo que hay algo después de la muerte”, sino de hechos. El alma encarna en un vehículo llamado cuerpo, en esta escuela, la Tierra, para, a través de la dualidad y la sensación de separación, llegar a lo que consideramos la iluminación; la conexión absoluta entre el cielo y la tierra, sabiendo que todo en sí está impregnado de amor y que tú eres yo. Es así como el alma viene con un propósito único dejando una revelación en la tierra, o lo llamado misión de vida. Si uno se pierde en el ego y la rueda infinita del samsara, a través del ego y del juicio externo, repetirá las vidas que tengan que ser necesarias para ir conectando con la luz divina que porta. Todos hemos estado dormidos, pero en algún momento de nuestra línea de vida se nos abrirán experiencias que transformen nuestra identidad; lo llamado: la noche oscura del alma. Podrá ser a través del dolor de una pérdida de un ser querido, una ruptura, etc… La sombra hará de empuje para que me quite el velo de los ojos y mire a través de la pantalla ficticia que hemos creído que es la vida. Si no lo hago, me traerá un gran sufrimiento interno, puesto que nos habremos alejado del núcleo de nuestra chispa divina. Como me dijo un gran guía en un viaje astral: “Vivid la vida como si de un sueño se tratase”, refiriéndose a que la realidad opera en el otro lado, en el más allá. La escuela es de paso para el alma. Hay que recordar que aquí venimos todos con un gran propósito: ser felices. Para los que leen estas líneas, os invito a que cerréis los ojos, pongáis vuestras manos en el corazón y, acallando la mente, sintáis el susurro de vuestra alma hablar. El universo y todos aquellos ancestros transcendidos os acompañan de un modo infinito.


AGV: ¿Por qué es fundamental que nuestra humanidad conozca el vínculo inherente entre cuerpo material y espíritu? 


RS: El espíritu necesita del vehículo terrenal para obrar en este planeta Tierra, el cual está considerado el lugar del tiempo y el espacio finito. En el otro lado, nuestro hogar, no existen estas características. Todo es de un modo infinito y pertenecemos a un todo, no existiendo la sensación de la separación. Uno de los propósitos que trae el alma al venir a este planeta, es el de manejar la materia y la energía al igual que en el más allá. Por ello obramos con la gran capacidad de manifestar y cocrear todo lo que queramos. El universo escucha nuestros pálpitos a través de nuestras emociones y sensaciones, así como también nuestros pensamientos. Todo lo que le enviamos constantemente al universo, se nos es devuelto. Por lo tanto, es importante establecer la dirección directa de: “Como es arriba es abajo”. Todo cuanto ocurre a nuestro alrededor es una proyección de todos aquellos aprendizajes que debemos trascender. Las parejas que vienen a nuestra vida, el hogar que tenemos, la relación con nosotros mismos y las enfermedades o dolencias que acarrea el cuerpo. Esto último, es un gran indicador de que existe una energía desequilibrada que no atendemos. Es decir, un conflicto no resuelto tanto de mi camino como del transgeneracional. Atender a las llamadas de nuestro vehículo material, cuidarlo y atenderlo como un gran templo, es importante, ya que es gracias a éste que podemos continuar en esta maravillosa travesía llamada Vida.


AGV: A partir de tu experiencia en el trabajo con niños ¿Cómo se manifiesta su comunicación con el mundo espiritual?


RS: Los niños/as, hasta los 9 años de edad aproximadamente, no pierden la conexión con el otro lado. Son grandes maestros adheridos a la otra dimensión. Por lo tanto, hablan con naturalidad de múltiples aspectos espirituales; como ver a un ser fallecido, recordar sus últimas vidas pasadas o saber el propósito y misión de vida, tanto en el árbol familiar como en su camino álmico. Al estar fuera de juicios internos y vivir más en el presente, desde la pura inocencia y el amor, su comunicación es meramente natural, a través del juego y del disfrute. Aún recuerdo, en el último taller que realizamos, cómo un niño hizo una sesión de Mediumnidad desde el más puro amor, canalizando a una hermanita fallecida de una de las alumnas del círculo. Simplemente conectó su amor al amor tan profundo de aquella niña transcendida que nos rodeaba. Sin florituras, sin rituales, desde la más pura naturalidad. Por ello insisto en que la Mediumnidad es un don inherente que todos portamos dentro. Viene en la esencia de todas nuestras almas. Se diferenciará, en que algunas de ellas vengan con un don más desarrollado y ampliado que otras. Como punto importante, todos los niños que vienen a la tierra, son grandes maestros con una iluminación ampliada. Hay que darles voz, pues son, como he apuntado anteriormente, grandes maestros en nuestro mundo. Cada uno de ellos tendrá una esencia, una conexión que sea necesaria para desarrollar su espiritualidad. Desde una conexión muy profunda con la naturaleza, con los animales, los minerales, etc… Deben tener un espacio de conexión con ellos mismos, el cual les ayude a expresar todo lo que ven y canalizan diariamente. Son niños/as que vienen no sólo a despertar a sus padres, sino a toda la humanidad. Mi propósito, sin duda, es generar un espacio donde la infancia pueda desarrollar esta área espiritual, observando a otros iguales que también portan estos dones. Como me dijo un niño en un taller: “A este espacio deberían venir todos los niños del mundo, te cambia la vida”; frase que sigue iluminando mi corazón.


AGV: En un mundo que pretende la normalización y adaptación a un sistema ¿De qué manera podrían los adultos contribuir al desarrollo de sus dones?


RS: Cuando un niño/a, entra a una familia y porta esta sensibilidad, lo primero que está proyectando es el despertar de los progenitores. Siempre nos recorre un pensamiento unilateral de ayudar al otro. Pero desde una perspectiva álmica, cada miembro de la familia nos está proyectando un aspecto de nuestra alma que debemos trabajar. Si tu hijo/a o sobrino/a porta una alta sensibilidad, la mayor ayuda será que tu desarrolles tus capacidades primero. En el momento que lo hagas, abrirás un gran camino de luz, desbloqueando todo lo que ha conllevado callar dicha sensibilidad y, por lo tanto, liberando ciertas dificultades en el camino de este niño/a. He podido observar cómo ha cambiado la relación entre los hijos y sus padres una vez realizado el taller. He podido darme cuenta de la importancia de dar voz a estos niños. Se produce una liberación inmensa del clan. No es que el niño/a sea escuchado, sino que todo el árbol lo ha sido. Decir que no a nuestra esencia espiritual, es decir que no a la identidad que nos caracteriza. Proporcionad un lugar, como un pequeño altar en el que este niño/a pueda tener sus objetos favoritos. Jugad cada día a adivinar donde se ha escondido un objeto, realizad meditaciones o momentos de silencio. Simplemente escucharos vosotros mismos primero para poder escuchar a vuestros hijos. Sin duda, os sumergiréis en una gran aventura de crecimiento espiritual conjunta que cambiará la perspectiva y rumbo de vuestras vidas.


AGV: ¿A qué creés que se debe el silenciamiento social de la espiritualidad, siendo que tantas personas a lo largo de la historia, han dado cuenta de su existencia?


RS: Estamos en un punto de la existencia planetaria donde justamente, se está cayendo el sistema como lo tenemos conocido. Es el inicio de una posible nueva era. Tanto la economía, la religión o la política, como lo conocemos en la actualidad, va a transformarse. Hasta ahora, hemos sido gobernados por unos cuantos, a través del miedo, de los dogmas y su moralidad: “Si no haces esto, irás al infierno, si haces lo otro, irás al cielo”. Gobernados de este modo, promueve el silencio de nuestro poder interior. Para que la tierra pase a la próxima quinta dimensión, es necesario que la masa crítica de luz despierte, siendo consciente de la chispa divina que es y de donde proviene. Así, a través de un entendimiento profundo, del conocimiento exacto que somos amor y practicando todas estas instancias, será como la sombra absoluta quede en un segundo plano. 


AGV: Considerando los momentos que atraviesa nuestra humanidad ¿De qué manera podría, la comprensión de nuestra verdadera naturaleza, contribuir a la cocreación de un nuevo mundo?


RS: Para poder contribuir a un bien mayor, debemos empezar con un trabajo interior. Debemos reconocer cuáles son nuestras sombras, no luchando contra ellas, ni escondiéndolas, sino aceptando e integrando. Sabiendo que actúan como propulsoras de un crecimiento de consciencia. Cuando despertamos en nuestra espiritualidad, es un tanto peligroso caer en lo llamado “Ego espiritual”, donde el ego del despertar y la iluminación imperan de tal manera, que nos hace caer en la creencia que soy más que otro por el hecho de haber recordado una parte de nosotros. Como en todo, debemos buscar un equilibro, sabiendo que un exceso o un defecto, en cualquiera de las cualidades que acontecen, debemos trabajarlo. Con ello me refiero a que debemos integrar todo aprendizaje en la acción, integrando la materia como vehículo necesario en esta existencia. Uno se puede llamar trabajador de la luz, pero en el día a día, utilizar un juicio al prójimo. Obremos con amor sabiendo que todo es perfecto como es, aunque a mi parte humana le parezca injusto. ¿Cómo nos hablamos en el día a día a nosotros mismos? ¿Qué hacemos para proporcionarnos ratitos de amor? ¿Cómo utilizamos el día que está por venir? ¿Ayudamos al otro, aunque sea con una sonrisa? Será, desde las pequeñas tareas diarias, que proporcionemos luz a esta red planetaria para que se ilumine hacia su próxima dimensión; favoreciendo la colaboración de todos aquellos seres de alta vibración que también trabajan en este proyecto de elevación global.


AGV: ¿Qué entendés por comunicación espiritual?


RS: Toda comunicación está abrazada con el amor. Cuando comunicamos con un ser transcendido, lo hacemos gracias al lazo de amor que nos une entre vidas y entre dimensiones. En cuanto un Médium o persona disponga de mayor frecuencia de amor en su vida, mayor alcanzará diálogos de comunicación con su ser querido. No es necesario ser Médium o dedicarse al ámbito espiritual para comunicar. Cada uno de nosotros lo hacemos desde un punto único y maravilloso. Desde aquel panadero que hace el pan con el mayor amor, un dependiente, el cual sonríe a sus clientes, o una bailarina a través de sus movimientos corporales, sin necesidad de palabras. Haciendo referencia a este último punto, la danza para mí ha sido de vital importancia desde mi adolescencia. Años en academias de bailes de salón, hicieron que pudiera liberar y dibujar en mis movimientos, toda la energía que sentía diariamente; tocando mi alma y haciendo tocar el alma de aquellos que observaban dicha belleza; viviendo el ahora, el instante; sabiendo que, si mi mente se marchaba, también lo hacía mi cuerpo. Aunque el suicidio de mi pareja de baile, y mi mejor amigo provocaran un parón en mis pasos de baile, seguí danzando en honor a él y toda la iluminación que me daba el baile. Encontrad vuestra propia comunicación espiritual. Cada uno de nosotros tenemos unas herramientas, un modo de recibir la información del mundo espiritual. Puede ser que seas muy sensitiva/o y que percibas las emociones de los demás, que tengas visiones, que escuches telepáticamente, o bien, tengas pálpitos de premoniciones. En definitiva, reconócete en tus dones con el objetivo de brillar cada día un poquito más, haciendo brillar a los demás. Atraviesa el miedo, el cual hará de ti una mejor versión. Porque este mundo es como una gran danza. Cierra los ojos e imagina estas preguntas antes de encarnar en tu cuerpo de ahora: ¿Qué baile vas a dejar en este planeta? ¿Qué partitura vas a elegir danzar? ¿A cuántos corazones vas a iluminar con tus danzas?-.


“Baila tan fuerte que tu sonrisa sea el sello de ésta, tu existencia”


El universo te ama


 

Visita AQUÍ el valioso trabajo de Raquel Saez y síguela en sus redes sociales:





bottom of page